Nuestro arcón de ciencias

Un lugar donde los profesores os colgaremos información, pautas para trabajos, os recomendaremos videos y enlaces interesantes, ejercicios interactivos, juegos...

Un lugar abierto a vuestra imaginación y creatividad, donde incluiremos todo aquello que nos sugiráis.

Entre todos conseguiremos que nuestro arcón de ciencias sea un espacio útil, dinámico y atractivo.

¡¡Contamos contigo!!

martes, 23 de septiembre de 2014

ADAPTACIONES DE LOS ANIMALES A SU ALIMENTO





Los animales presentan adaptaciones para conseguir el alimento en su medio. Existen algunas muy curiosas y sorprendentes como:

Las jirafas se alimentan de hojas de árboles, por ello presentan un cuello largo que les permite alcanzarlas, y además tienen una lengua de más de 30 cm que les
permite cogerlas.

Los osos hormigueros tienen una lengua aún mayor, más de medio metro de longitud. En un día pueden comerse más de 30.000 hormigas, que pueden pesar varios kilogramos.

Los colibríes se alimentan del néctar de algunas flores, por ello tienen un pico muy largo y fino que introducen en las flores. Además pueden quedar suspendidos en el aire gracias al rapidísimo movimiento de sus alas, que llega a superar los 75 aleteos por segundo.

Algunos hámsters pueden almacenar semillas gracias a unas bolsas que tienen en las mejillas.

Los cocodrilos ejercen una fuerza enorme con sus mandíbulas. Un ejemplar que alcance los 900 kg de peso podría levantar hasta 13 veces ese peso con sus mandíbulas.

• La mandíbula de algunas serpientes se pueden desencajar temporalmente, lo que les permite tragarse a sus presas enteras. Carecen de esternón y los ligamentos de las costillas se relajan para permitir el paso de su voluminoso alimento.


Los chimpancés utilizan su inteligencia para conseguir comida; son capaces de introducir pequeñas ramas en los hormigueros y termiteros, esperar a que se suban los insectos y cuando ya hay bastantes, chupan la ramita comiéndose esos insectos.
Los camellos y los dromedarios, que viven en ecosistemas desérticos, pueden almacenar en sus jorobas materia que, cuando se metaboliza, les proporciona energía y agua.

• La mayoría de las rapaces tienen la capacidad de tragar enteras a sus víctimas; posteriormente realizan una pesada digestión y acaban vomitando unas bolitas de pelo y huesos indigeribles denominadas egagrópilas.

Los elefantes pueden llegar a beber de una sola vez más de 200 litros de agua. A lo largo de todo un día pueden llegar a consumir más de 150 kg de vegetales.

• La telaraña construida por algunas especies de araña del género Nephila puede llegar a medir un metro y en ella puede capturar pequeños vertebrados, como colibríes o pequeñas ranas.

• La boca más grande es la del tiburón ballena, Rhincodon typus, que puede llegar a tener una anchura de 2 metros.

• El vertebrado que tiene más dientes es el pez gato, con más de 9 000.

9 comentarios:

  1. muy excelente super me sirvio bastante

    ResponderEliminar
  2. GeniaL!!! me sirvió bastante

    ResponderEliminar
  3. Gracias x la info me sirvio mucho (。>﹏<。)

    ResponderEliminar
  4. Gracias lo necesitaba para mi tarea es la mejor informacion que e recibido hasta ahora e buscado en bastantes paginas pero no encontraba hasta que fue un milagro abrir edta pagina gracias dr tifo corazon ☺😍😙☺

    ResponderEliminar